SEO Pagina web

 

 


 

Autor: ¿Quiéres saber quién es?

Fecha: 2019-12-10 14:45:35

 

 

El posicionamiento de una página web se consigue a través del proceso de Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization). Mediante la optimización se logra mejorar la visibilidad orgánica de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo.

Cualquier pagina web que quiera obtener posiciones de primer lugar en la lista orgánica de manera natural lo puede conseguir realizando acciones de optimización. El “premio” de una correcta optimización es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y, por consiguiente, aumentar el tráfico de visitas.

El trabajo principal sobre la página web al momento de optimizarla es en el código fuente. El código fuente de una página web es un conjunto de pasos que debe seguir un browser para ejecutar y mostrar gráficamente el sitio web con todas sus funciones. Por tanto, para poder trabajar con el código fuente es importante tener conocimientos en programación. Mientras mayor sea el conocimiento en programación más podrá adentrarse el programador para optimizar una página web. Si el conocimiento es básico en programación, se podrá cubrir lo básico en la optimización.

Pero no solo implica el código fuente el SEO sino también el diseño y los contenidos.

Con el diseño, nos referimos más a la arquitectura del sitio y no tanto a la parte visual. La arquitectura, estructura o diseño tiene que ser trabajada para que la navegación sea amigable, tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. El entrelazado de las páginas tiene que ser natural y tiene que ser accesible. Se ha hablado mucho ultimamente de las URL amigables, que no son otra cosa que la URL de cada sección de la página web que de forma descriptiva hable de lo que se trata en dicha sección. Finalmente podemos hablar de los elementos visuales y multimedia que contenga el sitio web, los cuales no deben ser demasiado pesados para no alentar la carga del sitio y que además no se abuse de ellos ya que es indispensable para posicionar una página web que exista contenido.

El contenido obviamente tiene que ser relevante, es decir, tiene que existir importancia en lo que se publica. Tiene que ser interesante y abundante, sin llegar a ser “paja”, pero sí que debemos considerar que dos renglones de contenido por sección en un sitio web no conseguirán “enamorar” al motor de búsqueda.

Estos consejos servirán para iniciar el proceso de optimización web de tu sitio, examina cómo está tu sitio en cada uno de ellos y comienza el cambio.

Referencias:

Temas

:: Consejos SEO
:: Marketing Online
:: Optimización Web
:: Páginas Web
:: Posicionamiento Web
:: SEO
:: SEO y SEM

Comentarios

0 Comentarios  

 

Participe en nuestro blog (obligatorios *)
Nombre*:
Email*:
Teléfono*:
Comentarios*:

 

 

 

 

Csite, SA de CV | Marketing Digital


Somos la agencia pionera de SEO en México, reconocida en el mundo.

 

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs

 

 
Atención en nuestras oficinas:

 

Todos los derechos reservados 2003-2022

 

Aviso de Privacidad